Energética y Homeopatía

APROXIMACIÓN AL PRINCIPIO HOMEOPÁTICO DE RESTABLECER LA SALUD

Hahnneman, es, ha sido y será el padre de la homeopatía. Con esto quiero decir que aún no hemos llegado a la comprension total del fenomeno curativo, que por su sencillez y mentalidad atoxica es capaz de organziar el funcionalismo del cuerpo de modo que las defensas naturales de nuestro organismo, hacen frente al desequilibrio.

Pero ¿que elementos son los que estan participando al uno y otro lado de este teatro de operaciones de resisitencia y normalización?:
Para esto hay que vincular elementos entre si y resaltar los principios actuantes.

  1. El desequilibrio o enfermedad, con los síntomas característicos y generales los concomitantes y particulares, que dan una aproximación por Patogenesia, a los productos homeopáticos, patogenesicamente indicados.
  2. Los principios físicos en los que se relacionan las situaciones de resistencia(enfermedad) y la "natura Medicatrix" activada por la acción inductora del ACTIVO HOMEOPATICO.
    1. El agua
    2. El calor (homeotermia)
    3. Los flujos iónicos, aniones, cationes minerales y electrones
    4. Cargas magnéticas, representadas por la masa-peso
    5. La gravedad terrestre
    6. Los cambios en el exterior del organismo
    7. Los cambios en el interior del organismo
    8. La percepción física que el organismo tiene de sí mismo en cuanto a regularidad de funciones.
    9. La percepción que persona y terapeuta tiene de la normalidad o cambios.
    10. La triangulación entre persona-terapeuta y acción terapeutica (homeopatía y terapias energéticas con cualidades homeopáticas)
    11. El arte del terapeuta en salvar todos los escollos y resistencias emocionales, físicas, miasmaticas (ancestrales), MEDICAMENTOSAS y de adaptación (cronicidad) a la enfermedad o desequilibrio.
    12. El momento adecuado o adverso en el que se comienza el proceso de estudio y tratamiento, pues todo lo que evoluciona tiene un ciclo de compotamiento, que es a veces el más importante, pues sería el escollo principal.
    13. La elección del remedio homeopático. El remedio homeopático, no ha de ser ni es el principal agente curativo pues la homeopatía es una cualidad de la naturaleza, que está presente en todas las formas y escondido como decía Paracelso, en el ALMA de la materia
  3. El resultado de la acción terapeutica o normalización al desequilibrio:
    El compendio de funciones movilizadas por la acción homeopática (que no es tan solo privativo del producto homeopático) es el de restablecer el equilibrio entre fuerzas MAGNÉTICAS E IÓNICAS.

 

Claudio González Grueso