Orientación de Especialidades Sanitario-Holísticas

 Como hemos visto, en los escritos anteriores, la familia terapéutica basada en lo HOLISTICO, es muy numerosa. Se pueden crear PARADIGMAS en función del estudio previo de los desequilibrios o enfermedades.

La naturaleza humana, su inteligencia filtrada por la experiencia y de manera más o menos consciente ha creado modelos útiles. No es hasta el comienzo de la ciencia y de la incorporación del magnetismo (MESSMER) en los procesos de sanar, cunado se comienzan a entender algunos de los canales. Hahnneman, en su edición 6 del ORGANON, define las categorías físicas que influyen.

Es por tanto, desde entonces, al clasificar las enfermedades o desequilibrios de forma más clara que se hace más próxima las terapias holísticas al problema presentado.

De esta suerte podríamos decir que el universo de dianas patológicas o desequilibrios se hace universal. Y como todas las terapias, o formas de curar no pueden ir solas, es otra de las enseñanzas históricas.

En el mundo de la salud todos los modelos terapéuticos, Holísticos. Antipáticos tiene cabida. Y no es por humildad bien entendida, es por la sociedad compleja en la que vivimos.

La visión Holística trata sin medicamentos, aprovechando la fuerza vital.
La visión Alopática trata con medicación activa, sustituyendo funciones y aprovechando este proceso para la curación.

Ambos mundos se interaccionan continuamente, y si le añadimos el componente quirúrgico del mundo Antipático, el cuadro está definido.

El concepto Salud Mental, sería inherente a cualquier proceso intermedio entre uno y otro mundo.

En el apartado TRATAMIENTOS iremos desarrollando esquemas útiles de los casos más representativos. Visto desde nuestras especialidades, ya definidas anteriormente...