El número PI, y los conceptos de Energética aplicados a la salud. Idealización. Parte 1

Todo en la naturaleza, tiene su punto de fuga o escape.
El calor lo hace hace la evaporación
El frío hacia la condensación de la energía en materia, formas caprichosas y altamente prolíficas, como por ejemplo los cristales de hielo.
El ácido evoluciona hacia la disolución de los elementos materiales, transformando sus capas electrónicas y protónicas hasta equilibrar las propias.
La presión, modificando la densidad, hasta llegar a un cambio en la estructura de la materia.
La gravedad:  circulo, elipse,masa,densidad

Los primeros elementos, menos el último, son bien conocidos, forman los criterios que dan base a la ciencia sanitaria, desarrollados desde el principio de los tiempos, y continuados hasta cuasi la perfección en las prácticas empíricas de la ciencias bio-energéticas.

La gravedad, la gravitación, el magnetismo, es el último elemento que nos queda por dominar a ciertas escalas. Pero aún así, tiene su cabida en las técnicas curativas, aplicadas bien por sanación o mecánicas.

¿Pero cual es el punto de escape de los fenómenos regulados por la gravedad, independientemente de su origen?

Si imaginamos la naturaleza con círculos progresivos desde las capas mas cercanas a los átomos y las partículas, donde giran como siguiendo carriles predeterminados, sin encontrarse so riesgo de destruirse mutuamente y desde lo microscopio hasta lo macroscopico, de planetas y universos, todo sigue, al parecer una consigna.

Para evitar la concentración de materia el número "pi", viene en ayuda aritmética, con dos cuerpos, el dígito no decimal y todos los decimales. Como si nos invitase a valorar las fuerzas centrifugas y centripetas que rigen el movimiento relativo.

Este movimiento tanto se explica como si el origen fuera vibracional (electromagnetismo) o como vibración enlentecida (materia)

Masa y energía van de la mano en todas las manifestaciones. Y todo esta en un punto de equilibrio, porque lo que se ha desplazado, ha corrido el riesgo de destruirse o anularse.

El digito 3, relaciona el efecto masa.

Los decimales, por millones y aun no se ha localizado el último, indica las posibilidades de escape y por tanto al concepto de energía y distancia con relación a masa.

Si partimos de la base que todo gira y al girar se genera cierto poder de atracción o repulsión, estos vectores lo hacen en base a un centro mas próximos o mas lejanos en un espacio hipotético.


Claudio González