PROLOGO DEL LIBRO: AURUM

AURUM

Autor Claudio González

Libro Aurum


TECNOLOGÍA. PREVENCIÓN DEL ESTRÉS AL SERVICIO DE LA SALUD.


PROLOGO

La humanidad, complejo vital entre conciencia y acto; entre fe y supervivencia; entre conocimiento y sabiduría; entre fuerza y sensibilidad, esto serían algunos de los paradigmas que empujan a crear.

Toda creación, sea Divina o humana está llena de símbolos. Dios pone todo un esquema entre real y virtual al servicio de la inteligencia biológica sea cual sea esta.

Cada nodo biológico, desarrollará en ese lugar físico una conciencia proporcional en fuerza y sensibilidad que le permita manejar las leyes que rigen ese nodo. Después de las leyes, unos materiales biológicos otros materiales vibracionales, se derivarán esquemas hacia otros ámbitos.

Estos nuevos ámbitos serán objetos de manipulación y se copiarán en ellos las cualidades de los anteriores. De esta manera la inteligencia se satisface a sí misma y con el poder conseguido, se intenta justificar que las nuevas y viejos y originales escenarios siguen reglas establecidas, primero, por las normas de la totalidad y segundo por la creencia que esas reglas tienen el beneplácito de la divina forma que creo su nodo especifico y limitado. Y dirá con ello que todo es a imagen y semejanza del creador de nodo y esa forma biológica su sucesora en fuerza.

Fuerza, justificación de toda acción.
Sensibilidad lo justificado en base a dicha fuerza, pero dentro de sus parámetros.
Inteligencia, método por el que se repiten infinidad de veces las cualidades y las estrategias de las anteriores.
Supervivencia, primero biología desde la manera de verse beneficiada por la suma de inteligencias y segundo, psíquica cultural, creadora a su vez, de dogmas limitantes para el uso de unos y otros, dentro de lo que se llamaría cultura.

De las contradicciones de unos elementos con otros, nacerán las claves del pensamiento disidente unas desde la inteligencia y se le llamara filosofía y otras desde la sensibilidad y se le llamara ética y moral.

La filosofía intentara una y otra vez desligarse de la ética con el fin de encontrar el primer principio, el que todo es originario. tanto de la materia como en su orden escalar dentro de la naturaleza. Este orden en su grandeza conceptual y autoexigente y muchas veces pedante llegara a la conclusión de que todo es materia y en otros casos de que ese orden es material subdivisible.

Oriol González Jiménez. (terapeuta vibracional. Compositor musical informático)