¿En qué consiste?

Reiki armoniza, sana y equilibra nuestro ser de un modo holístico, integrando los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales, otorgándonos paz, bienestar y tranquilidad.

Al conectarnos con la Energía Vital Universal, experimentamos una dicha superior, ya que nuestro organismo y sus funciones vitales, comienzan a recibir esta energía, ella produce un equilibrio de todo nuestro ser.

Se utiliza con un eficaz método terapéutico para el estrés, la depresión, la angustia, la ansiedad así como en momentos pre o post-operatorios, así como enfermedades crónicas y patológicas de distinto origen.

 

 

Reiki, basa su sistema de comprensión y conocimiento en la existencia de los 7 centros de energía primordiales (CHAKRAS) que existen en el ser humano, el método explica y enseña como armonizar de una manera sencilla estos vórtices de energía que son los que a su vez regulan los distintos órganos, funciones vitales, glándulas, así como los distintos sistemas.

Por ello Reiki es al momento la práctica de Armonización Natural, con mayor número de practicantes y difusión a nivel mundial. Reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y aprobada por la Comisión de Terapias Complementarias de la Casa Blanca como una terapia legal en el sistema previsional de Salud de los Estados Unidos, (ver reporte en este sitio web: www.whccamp.hhs.gov)

Reiki es sencillo, lo pueden aprender y practicar a la misma vez, un niño y un anciano, no es una religión, pues no hay dogma, ni hay un poder personal a través de él, no es filosofía ni secta, es una "opción de vida", o un "estilo de vida", o mejor dicho una manera de vivir en contacto con esa fuente inagotable de vida que nos acompaña luego de la Iniciación al Reiki.

 

Oriol González